Written by


Por unas horas el bonito pueblo de Prado del Rey (Cádiz) se convierte cada año en una copia de Belen de Judea, donde nació el Niño Dios. Se trata de la representación viviente de un nacimiento en las calles centrales de esta localidad serrana y en las que su población mimetiza la histórica villa de Judea y sus habitantes rememoran como era hace mas de dos mil años la pequeña aldea palestina.

img_25171

img_25431

Se trata del Belén Viviente en Prado del Rey, que este año ha llegado a su quinta edición y que se celebró el domingo 11 de diciembre de 2016. Además del tradicional pesebre, los Reyes Magos o los pastorcitos, a lo largo de las calles de Prado se reproducen en este belén vivientes los negocios y las instituciones de la época: panaderías, escribas, establos, carnicerías… y hasta una barbería.

img_25451

Prado del Rey es una localidad cercana a El Bosque y a la Sierra de Grazalema y se le conoce por ser el lugar con más apicultores de España por metro cuadrado. De su exquisita gastronomía tradicional destacan la alboronía de garbanzos y pimientos o las  torrijas con miel.

La tradición de hacer belenes vivientes en estas fechas ha ido creciendo en la provincia de Cádiz y no es Prado la única población que lo organiza. Arcos, Benamahona, Bornos, Algeciras son algunas de las poblaciones que se han unido a la iniciativa.

Deja un comentario