A tan solo unos días del inicio de la Feria de Abril en Sevilla, el Museo del Carruaje fue el escenario de la segunda Muestra del Fino y la Manzanilla que organiza el diario ABC y en la que participaron seis bodegas del marco de Jerez y de Sanlúcar.

El evento, presentado por la directora de publicidad de ABC Andalucía, Zoila Borrego, se inició con la cata de seis vinos, cuatro manzanillas y dos finos, que presentaron los representantes de las correspondientes bodegas. Arrancó Bodegas Barbadillo, con su Solear, para seguirles Delgado Zuleta con La Goya; Diez Mérito, con Bertola; González Byass con Tio Pepe; el Grupo Estevez con La Guita y cerró Williams&Humbert con un Fino en Rama de la añada de 2009.

La segunda parte de la muestra se completó con el maridaje de los vinos antes catados con una tapa que había elaborado los restaurantes sevillanos Deó, Ivantxu, Rocala, Gorki, No Kitchen y Eslava.

Empezando por la última, quizás una de las mejores de las seis, un «combinado de boquerón blanco, mazamorra y cítricos con aceitunas negras deshidratadas» del restaurante Eslava se maridó con el fino en rama añada 2009 de Williams&Humbert, que asimismo fue una de las propuestas mas apreciadas en lo que se refiere a la cata de vinos.

No Kitchen ofreció la tapa «Gilda La Guita con rabanito» con la manzanilla La Guita, de Grupo Estévez y Gorki maridó Tío Pepe, de las Bodegas González Byass, con un «mini croisant salado de salmón ahumado acompañado de crema de queso con encurtidos y salsa de cítricos».
La propuesta de Ivantxu fue la «ensalada de txangurro sobre pastel de puerros y lima» para la manzanilla La Goya, de Delgado Zuleta.

Por último, Rocala presentó «atún picante con ensalada de algas wakame y carpacho de nabo daikon», con la manzanilla Bertola, de Díez Mérito, y DeÓ propuso «Ajoblanco de manzana verde con guarnición de almendras y sardina ahumada en casa», con la manzanilla Solear de Barbadillo.
En definitiva, una buena acción para promocionar estos caldos y hacerlos cada vez mas familiares a los amantes de la cultura enológica y de la buena vida.

Deja un comentario