Written by


La gastronomía sevillana se vistió de fiesta y de emoción la pasada noche del 19 de febrero para la entrega de los Premios Gurmé 2017 , que se han convertido en todo un referente del sector en Sevilla.

Gurmé, la plataforma digital de Abc de Sevillla, dedicada a informar y promocionar la restauración de la provincia de Sevilla, otorgó una nueva edición de sus premios en el Pabellón de Portugal y, como viene ocurriendo anualmente, se convirtió en la gran cita de bares y restaurantes sevillanos. Por una noche, chef, empresarios y trabajadores de la restauración de esta provincia abandonan sus cocinas y sus barras para recibir el cariño de sus clientes en forma de premios que alaban el buen hacer y el mejor momento de la gastronomía de esta provincia.

20180219_200000910_iOS

Los premios fueron para El Gallinero de Sandra en la categoría de “Mejor restaurante de cocina tradicional” y Martín Blanco como “Mejor bar de cocina tradicional”; Petit Comité como “Mejor restaurante de cocina creativa”, y La Tradicional como “Mejor bar de cocina creativa”. Los otros dos premiados fueron Alhucemas, “Mejor establecimiento de la provincia” y Cotidiano Bar, “Mejor apertura de 2017”.

20180219_200444670_iOS

La otra mitad de los premiados fue por elección directa del público a través de sus votaciones en la web. Entre ellos se encuentran Oriza, en la categoría de “Mejor restaurante de cocina tradicional” y Casablanca como “Mejor bar de cocina tradicional”. Tribeca fue elegido como el “Mejor restaurante de cocina tradicional”, mientras que Sal Gorda ha sido el “Mejor bar de cocina creativa” para el público. Según los internautas, el “Mejor establecimiento de la provincia” ha sido Los Baltazares y la “Mejor apertura de 2017”, Seis Tapas Bar.

 

Pero quizás el momento más fulgurante del acto fue la charla entre Carlos Maribona, crítico gastronómico y bloguero de Abc , y el chef y empresario portugués José Avillez quien encandiló a los asistentes contando su experiencia profesional, corta pero intensa, en los fogones de sus establecimientos ubicados en Portugal donde uno de ellos, Belcanto, tiene ya dos estrellas Michelín. Y los elogios que el chef portugués dedico a la cocina española («el país más importante del mundo en gastronomía contemporánea«) y a la sevillana.

20180219_201724491_iOS

Deja un comentario