Lumé
Bajo el nombre de Lumé encontramos un espumoso brut de Bodegas Contreras (Rociana del Condado) obtenido de uva zalema al cien por cien, y es el acompañamiento ideal para toda una comida, desde aperitivos hasta los postres. El Lumé es un vino muy versátil y puede convertirse en compañero perfecto de todos los productos, pescados, mariscos, embutidos y jamón ibérico; pero también con foies, carnes blancas o arroces.
Es un espumoso de variedad zalema, suave, fresco y original que invita a repetir. Está elaborado según el método champenois, es decir, con una segunda fermentación en botella que en este caso va seguida de 18 meses de crianza en la misma.
Las notas de cata nos dicen que es de color amarillo pajizo, reflejos de oro nuevo con burbuja fina e integrada.
En nariz muestra un carácter salino, flor de azahar, manzana fresca verde y compota de membrillo. Mezclado con sutiles aromas aportados por la crianza de meses en botella, a pasteleria y frutos secos tostados.
Muy fresco en boca, sedoso, de entrada amplia, tacto glicérico y largo recorrido. Serio a la vez que joven. Notas cítricas y acidez equilibrada con recuerdos de bollería artesana y caramelo.

Deja un comentario